top of page

NARCISO CHIROQUE

“MI EDAD NO ES UN LÍMITE”

 

Narciso Chiroque Torres, emprendedor del caserío Casagrande La Arena en Piura, desde muy niño conoció la pobreza y como sus otros hermanos tenía que trabajar para ayudar a sus padres. Se caracteriza por ser una persona luchadora con ganas de salir adelante y sobre todo ser un ejemplo en su comunidad.

El señor Narciso tiene una familia consolidada al lado de su esposa la señora Felicita Macalupu Santos, con quien tiene la dicha de ser padre de cinco hijos.

Se inició en la agricultura sembrando una hectárea de arroz, pero no tenía el capital suficiente para invertir en la siembra, así que decidió solicitar préstamos con los bancos locales, y debido a los altos intereses, sus ganancias no eran como lo esperaba, en muchas ocasiones tenía que vender su producto a un bajo precio para poder cancelar su deuda. Fue en esas circunstancias que conoció a MENTORS PERÚ gracias a la invitación del señor Hipólito Macalupu quien es el presidente del grupo solidario Casa Grande 4 La Arena quien lo invitó a formar parte del grupo que se estaba formando en su caserío. Así fue que en el año 2016 se integró al grupo y solicito un prestamos de 2,000 soles, con el que le era suficiente para financiar lo necesario para su siembre, y con el cual recién pudo ver mejorar sus ingresos, vendiendo sus productos a precios más altos.

Actualmente siembra 1 1/2 hectárea de arroz con un tercer crédito del cual está muy contento pues el producto está en buen estado y listo para ser cosechado “Lo que más me gusta de la institución es el interés justo, bajo y la facilidad de pago que se me otorga al pagar el capital cuando se hace la cosecha”.

El señor Narciso pide a sus compañeros de grupo que sigan como hasta ahora con los pagos puntuales para seguir trabajando con la institución y así en algún momento independizarse y tener un capital propio. “A pesar de mi edad pienso seguir con mi negocio de agricultor y de esta manera poder brindar oportunidad de trabajo a más personas de mi comunidad. Gracias Mentors Perú por ayudarme a seguir creciendo” dijo con gran entusiasmo.

bottom of page