top of page

Aurora Valverde 

“UNA MEJOR EDUCACIÓN PARA MI HIJA”

Cuando Aurora Valverde Gavino cumplió 15 años se mudó a Lima con sus tías para ayudarlas en su negocio de venta de zapatos, el cual aprendió con esfuerzo y dedicación. Luego se independizo y se dedicó a vender ropa interior y calcetines de manera ambulatoria en los mercados. El trabajo era un poco sacrificado y de riesgo por ser una mujer, expuesta a los peligros de la calle.

Su vida ha sido de trabajo y emprendimiento, ahorrando para juntar capital para su negocio, ya que no tenía el apoyo de nadie, logrando tener finalmente un local en el mercado donde vende.

Actualmente la señora Aurora, es madre soltera y tiene una hija de 15 años llamada Nicol, durante este tiempo, ella ha sido padre y madre para su hija y la ha criado sola. “Nicol es todo para mí y me gustaría que ella pueda lograr todo en su vida y quiero apoyarle y enseñarle”.

La señora Aurora conoció a Mentors Perú por invitación del Banco Comunal de Comas, así recibió un préstamo de 500 soles, con el que compró más mercadería para su negocio, el cual ha ido creciendo poco a poco. A la fecha sigue trabajando y siendo responsable, tiene un préstamo de 3,000 soles, logrando elevar su calidad de vida gracias a los créditos de Mentors Perú.

Ella nos comenta: “Mentors ha sido una gran ayuda, he podido lograr sacar adelante a mi familia y mi negocio, además me han sabido entender cuando he tenido problemas, por eso continuo con ustedes sino les hubiera sacado la vuelta” dice con una sonrisa, la señora Aurora.

bottom of page